sábado, 19 de octubre de 2013

Zamora

Zamora se caracteriza por su rica producción agrícola principalmente de fresa y zarzamora.

La ciudad encanta a los visitantes por sus calles, sus plazas y la belleza de sus monumentos. El jardín principal, amplio espacio que alberga altos pinos que proyectan una agradable sombra sobre las bancas.

Otros atractivos son la Catedral, monumento con estilo neoclásico, la Catedral Inconclusa o Santuario Diocesano de Nuestra Señora de Guadalupe exponente de la arquitectura neogótica. Por otra parte, destaca el Teatro Obrero, recinto edificado en un estilo ecléctico durante la primera década del siglo pasado.
Si desea probar la gastronomía o tener algún recuerdo de la ciudad, otro sitio a considerar es el Mercado Morelos. Inició su construcción en 1907 ante la necesidad de impulsar la economía local, fue concluido en 1912 y a partir de entonces alberga comercios de todo género.

CATEDRAL
Consta de una sola nave y planta de cruz latina. Los trabajos estuvieron bajo la supervisión del célebre arquitecto celayense Eduardo Tresguerras. De hecho, debido a este personaje es que le viene la comparación con la Catedral de Celaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario